Monday, July 30, 2007

Curandome

Hola a todos !

Como ya sabran la vida me tomo por sorpresa con un cancer de esofago que me lo descubrieron recien en Junio despues de ver a varios doctores desde Noviembre y fuimos mi esposa y yo que pedimos que me hicieran una endoscopia porque los mismos sintomas me seguian ocurriendo, sentia que la comida se me quedaba trabada y me tardaba en pasar y se descubrio que tenia una tumor maligno en la entrada del estomago, parte en el esofago y y parte en el estomago.

Como en Maui no tenian todo lo necesario para el tratamiento de este cancer decidimos venirnos a California donde tenemos mucha familia y hay muy buenos hospitales con doctores con muchisima experiencia para tratar este tipo de cancer. Elegimos el Hospital City of Hope por la gran reputacion que tiene y teniamos muy buenas referencias, lo pueden ver aca http://www.cityofhope.org/

Ya hace 4 semanas que comence con la quimioterapia y el Jueves de la semana pasada me hicieron la segunda infiltracion, me faltan 5 semanas mas de quimioterapia. La verdad que la vengo llevando bastante bien, los primeros dias despues que me hacen la infiltracion son los mas dificiles, me senti mal los primeros 5 dias y lo mismo con la segunda infiltracion pero me la banque gracias a los remedios que me dieron para bancarme los efectos colaterales, despues de esos primeros dias me senti mucho mejor, en realidad nunca me siento normal, me siempre debil, a veces mas y a veces menos y cuando me siento bien aprovecho para hacer ejercicio y estoy comiendo muy bien y tomando muchisimo liquido que es lo que me pidieron los medicos.

Mi cancer es de grado 3 pero los medicos lo quieren tomar como de grado 4 porque hay unas manchitas en el higado pero no pueden detectar si realmente son celulas cancerigenas pero creen que si son se irian con la quimioterapia. El resto de los organos estan bien gracias a Dios.
Es de grado 3 porque esta tomada toda la pared del esofago y el tumor mide mas o menos 3 centimetros de largo.

Algo que cambie drasticamente desde que me entere que tenia cancer fue mi nutricion con la ayuda de una muy buena nutricionista en Maui. Estoy comiendo todo organico compensado con suplementos naturales y algunos de estos suplementos me ayudarian a contrarrestar los efectos colaterales de la quimioterapia.


Gracias al amor y el apoyo increible de mi esposa con la felicidad de todos los dias con nuestros hijos, gracias al gran apoyo del resto de nuestras familias y de todos nuestros amigos y principalmente la fe que tenemos mi esposa y yo en Jesucristo, estoy llevando todo esto con mucha felicidad, mucha paz, mucha fuerza y mucha esperanza.



Algo importantisimo que quiero dejarles a todos aca es que no se dejen estar con la salud, la medicina preventiva es fundametal, sepan bien que una endoscopia es lo unico que permite ver bien adentro del esofago y el estomago y es una boludes, a mi me hicieron dos, una en Maui y otra aca en California y no senti nada.



La foto es de la primera infiltracion de quimioterapia y la remera que tengo abajo de la camisa es del campeon que me va a acompaniar siempre hasta que salga de esta.



Los voy a manter al tanto seguido a partir de ahora.

Un fuerte abrazo a cada uno

Fede









































































































































































.





































































































.