Friday, December 11, 2009

Never give up. Nunca rendirse.

Last Thursday I had another infusion of chemotherapy. I'm now dealing with the strong side effects but I'm tolerating them pretty good. The worst effect is the neuropathy in my hands and feet that is very painful and it's been hard for me to walk and grab things. Soon it will subside. I will have another infusion December 22nd then in January another one and probably a scan shortly after that.

In life, situations can change very quickly, turning into darkness. A broken relationship, a failed business deal, the death of a loved one, an unexpected diagnosis… All of these are situations that remind us of our natural human vulnerability, and that also have the power to make us feel frightened, anxious and desperate.

For sure you have faced tough situations in your life and maybe even facing one today. Life can seem so cruel sometimes, all of us will face challenges of different degrees. But how will we face them ? Are we prepared ?


In my case, going through this difficult time in my life since my cancer diagnosis more than two years ago, I've shared this challenge with God from the beginning and he has given me peace that I needed to walk through this and he has given me a constant hope. My faith in Jesus Christ has allowed me to know God clearly and understand him better through the word.

Also,I feel the importance and necessity of having support from so many people. I recommend that if you are going through something very difficult in your life, don't hide, share it with the people that you trust that you can be open with, but especially put your faith in God who is there to always listen and he will give you the peace you desire to go through any situation.

Obviously everyone reacts differently to extreme situations, but the attitude is also what can help make the difference.

I strongly believe that in such cases where a person's health is compromised, are the times where one needs to be very conscious and discover what changes are necessary to find a better equilibrium and make the sacrifices.

I also believe that God knows the path of each person and only wants the best for us. With faith I believe that God allows these difficult situations in our lives to show us something that we need to learn and transmit to others and a lot of times these plans come with pain included.
And it doesn't matter what difficult situation we are going trough, God will be always with us in the good and in the bad times.


I want to encourage you today to never give up, to believe that God is here for you always to listen and give you the strength and peace that you need to face any situation that you are going through.

We have to understand that these trials in life are not in vain but that they have a purpose. I believe that God wants us to be always in action for others and ourselves. We all have more strength that we realize that we have, and God can help you find it. He can also help you overcome any trial, challenge or anguish you face.

With my own experience with cancer I have learned that serenity is not to be safe from the storm, it is to find peace in the middle of it.

Today is a gift from God for all of us and we shouldn't waste it. Today is the day to increase our love for others, to increase our love and gratefulness to God, the day to start taking better care of our planet and make this world a better place while we are here.

In God we can find the peace, hope and happiness inside until the last day of our lives.
But today is what matters.

Merry Christmas to All!

Federico

SPANISH

El Jueves pasado tuve otra infiltración de quimioterapia. Ahora estoy pasando por lo efectos secundarios mas fuertes y los estoy tolerando bien, lo peor son las manos y los pies que me duelen mucho y me cuesta caminar y agarrar cosas pero se que pronto se me ira. El 22 de este mes me hacen otra infiltración y calculo que en dos meses mas me harán otra resonancia magnética.

En la vida hay circunstancias que pueden cambiar y tornar en oscuridad el apacible horizonte de nuestra existencia. Una relación quebrada, un negocio truncado, el fallecimiento de un ser querido, un diagnostico inesperado...Múltiples situaciones que confirman nuestra natural vulnerabilidad humana, y que tienen el poder de hacernos presa fácil del temor, la ansiedad y la desesperación.

Seguro que te habrás enfrentado a situaciones difíciles en tu vida, quizás estés atravesando una hoy.

La vida nos puede parecer cruel a veces, todos nos vamos a enfrentar con desafios de menor o mayor magnitud. Pero como los vamos a enfrentar ? Estamos preparados ?

En mi caso, atravesando una prueba tan difícil en mi vida con el cancer que me diagnosticaron hace mas de dos años, lo compartí con Dios desde el principio y El me brindo la calma y la paz que necesitaba para sobrellevar semejante desafío y me hizo sentir una esperanza constante. Mi fe en Jesucristo me permite conocer a Dios claramente y escucharlo a través del Evangelio.

Y también compartirlo con familia y amigos desde el comienzo fue importantísimo. Al haber pasado tanto tiempo ya y sentir lo importante que es tener el apoyo de tanta gente, te recomiendo que si te ves enfrentado a algo tan difícil en tu vida que no te escondas, que lo compartas con las personas que confías, que seas abierto y que principalmente pongas toda la fe en Dios que esta ahí para escucharte simpre y también te dará la paz y la calma necesaria para enfrentar cualquier situación.

Eso si, frente a situaciones extremas, cada persona reacciona de manera diferente, pero la actitud también es lo que hace la diferencia.

Creo que en casos donde se ve comprometida la salud de uno, son situaciones para tomar con mucha conciencia y sacarles provecho y descubrir cuales son los cambios que uno debe hacer para encontrar un mejor equilibrio en la vida, y hacerlos así implique sacrificio.

Creo completamente que Dios sabe muy bien como es la vida de cada uno y que solo quiere nuestro bien.
Con fe creo que Dios permite que situaciones difíciles en nuestras vidas sucedan para mostrarnos algo que necesitamos aprender y transmitirles a otros y muchas veces estos planes de Dios vienen con dolor incluido.
Y no importa que situación difícil estemos atravesando, El va a estar con nosotros en las buenas y en las malas.

Quiero alentarte hoy a que nunca te rindas, que creas que Dios esta ahí siempre para escucharte y darte las fuerzas y la paz en medio de cualquier situación que estés pasando.
Tenemos que creer que estas pruebas en la vida no son en vano y que tienen un propósito.
Creo que Dios quiere que estemos siempre en acción para otros y para nosotros.
Todos tenemos mas fuerza de la que creemos que tenemos y Dios te puede ayudar a encontrarla.
El te puede también ayudar a superar cualquier prueba, desafío, angustia que estés atravesando.

Con mi propia experiencia con cancer he aprendido que la serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella.

Este día es un regalo de Dios para todos nosotros y no tenemos que desperdiciarlo. Este es el día que podemos acrecentar el amor por otros, que podemos incrementar nuestro amor y agradecimiento a Dios, que podemos empezar a cuidar mas nuestro planeta y ayudar a que este mundo sea mucho mejor.

En Dios podemos encontrar Esperanza, Alegría y Paz adentro nuestro hasta el ultimo día de nuestras vidas.
Pero hoy es el día que vale.

Feliz Navidad para todos.

Federico

20 comments:

Rotorhead said...

Amigo, that was extremely well-said. I feel much the same. When Iw as going through treatment I focused not on the pain and suffering but of the blessings I have in my life, which many people are not fortunate to have. Neuropathy is neuropathy - it is just part of the deal, and you get through it with determination and force of will (along with the other fun side effects). It makes us stronger people - physically, mentally and spiritually.
Aloha,
RH

Anonymous said...

Hola loco, soy el color (el cordobes) tanto tiempo no? no me preguntes como pero el destino me llevo a ver tu blog y enterarme de lo que te pasa, entiendo que estas aprendiendo a vivir con ello y a superarlo, veo que fuerzas no te faltan y tenes una maravillosa familia a tu lado......eso es una bendicion..
Fede me gustaria poder contactar con vos para saber de que manera puedo ayudar. te paso mi mail
lucianoffurlan@gmail.com
+376 334006
Un abraso y feliz navidad......fuerza loco!!!!!!!

Anonymous said...

Hola Fede!
Vaya familia tan preciosa tienes!!! unos niños preciosos y maravillosos!!! Por eso, por eso y solo por eso, debes seguir ahí, luchando a tope y cogiendo fuerzas. Apoyandote en tu fé y en tu familia, ellos te apoyan en todo y te dan fuerza! y ellos también necesitan de tí, verte fuerte, que estás con ellos, que ya estás bien! Sigue luchando que todos estamos contigo. Esas fotos son preciosas! Cuidate mucho y te mando un fuerte abrazo, a ti y a los tuyos!
Felices fiestas, Feliz Navidad y os deseo un mejor año nuevo 2010!!
Un fuerte abrazo,
Javier.Castelldefels, España

Lucila said...

Hermoso!
Felices fiestas para todo el mundo!
Lean el nuevo blog www.masxfede.blogspot.com

Piluso said...

Fede! Siempre hermosas palabras, más claro imposible. Te admiro flaco!

Felices fiestas para vos y los tuyos. Te mando un fuerte abrazo!

Fer

Carolina Varzabetian said...

Realmente no nos conocemos personalmente, pero durante muchos años de mi adolescencia conoci a tu hermana Lucila jugando al paddle... (que ya ni se si me recordara.) Pero realmente me llego tu blog como siempre digo CAUSALMENTE, por eso quise dejarte unas palabras.
Es increible la linda familia que has formado, y siendo una persona tan POSITIVA y con tanta garra, no me quedan dudas que saldras adelante.
Todos los obstaculos en la vida se nos interponen para aprender, y de hecho, inspiras a muchos otros a aprender con tus palabras.
Te mando desde Buenos Aires todo el aliento, aunque sea lejano y extraño creo que lo bueno siempre suma.

Que tengas unas felices fiestas, y que todos tus deseos se hagan realidad.

Caro

Germán said...

Amigo, que mas puedo decir que ya no hayas escrito vos mas arriba? Realmente cada vez que te leo me replanteo todas las boludeces (perdón por mi francés) con las que me enrosco en el día a día.

Gracias por tus palabras.
Te mando un abrazo enorme.
G

Unknown said...

De todo corazon, Feliz Navidad para vos Fede y tu familia
mk

Emik135 said...

Hola Fede:
No me conocés pero yo a vos mucho porque te sigo a través de los videos, fotos y comentarios y te quiero decir que sos un ejemplo de lucha y de optimismo soy una alumna de Lily del taller de la risa y te puedo asegurar que me cambió la vida, te felicito por tu familia es maravillosa!!!!!
Te mando toda la energía y la buena onda vos te lo merecés Dios a de querer que disfrutes de la vida!!!
Muchos cariños
Alicia Calligo

Anonymous said...

Es cierto, cada día es un regalo que Dios nos dá, aprovechemos cada minuto. Admirable tu actitud y filosofía de vida, eso es riqueza, te Felicito.
Mis mejores deseos para estas Fiestas y los tiempos por venir.
Saludos

Mariano

Esteban said...

Hola amigo,me interesaria saber donde puedo ver el documental que tanto recomendas "la verdad hermosa" en español si es que esta,o sino de ultima una pagina oficial de ingles aunque me cueste cazarlo,mi hermana y mi madre han pasado por lo mismo que vos y mi hermana tambien dio cuenta de cosas muy parecidas a lo que decis y se volvio muy espiritual,un fuerte abrazo,esteban

Pd;cualquier cosa te paso mi mail

Marisa Bst said...

Fede:
Hace rato que sigo tu blog, soy esposa de un ex alumno del cole, y recién llegamos de "Tu festival", fue y se sintió hermoso, tu video me llenó el alma...yo estoy dentro de las estadísticas que decís (1 de cada 3 mujeres....) pero elijo la sonrisa a cada instante, nada puede derrumbar a quien se apoya en el amor de Dios, su familia y ppalmente sus hijos.
Un placer haber hablado y compartido con los tuyos.
Les deseamos una maravillosa navidad y que el deseo de Dios se cumpla en cada uno de todos nosotros. Jn 13:34

M

bienAmados said...

Hola Fede, no me conoces pero es lo de menos porque para SUMAR lo unico que cuenta es el compromiso humano que ejercemos desde las pequeñeses diarias que están al alcance de todos. Ahi me encuentro yo y desde ahi seguro que nos conoceremos xq asumo el compromiso de apoyarte en lo que esté a mi alcance y difundir todo que lo aporte concientización y sanidad espiritual a todas las personas que así lo necesiten x enfermedad, x falta de información, x indiferencia, etc.
Desde hoy, vos y tu flia tienen una nueva AMIGA que los seguirá de cerca con pequeños actos, muchas GANAS y el corazón abierto a iluminar tu ya increible espìritu en el proceso...

UN brindis muy sentido para tí y tu hermosa flia. Hoy conoci a tu madre... y ahí sentí lo que necesitaba sentir...la increible FUERZA del amor

UN abrazo con inmensas alas de libertad!

FREE SPIRIT =)

Eduardo Javier Muñoz said...

Fede,

Que bueno encontrate nuevamente. He escrito mucho sobre tu situación y la solidaridad antes del evento, pero no habia escrito nada directamente para vos.

Primero quiero decirte que me hace muy feliz que tengas a Jesus en tu corazón, porque eso ya te hace victorioso. El poder del amor de Jesus es maravilloso y hace que los otros no entiendan el porque de tu entereza y postura.

Siento con firmeza que ya encontraste el camino a la vida eterna, pero tambien siento que esta situacion es permitida por Dios para mostrarle a los tuyos, a quienes te conocen y a los conocidos de todos ellos, quien es nuestro Dios, que todo lo creó, a quien toda Gloria y toda honra le pertenecen.

Te mando un abrazo grande y te dare otro cuando Dios nos reuna despues de que estes fisicamente curado.

El Espiritu Santo te acompaña a cada paso que das y mis oraciones intercerán por vos dia tras dia, que tu Fé no decaiga y que la luz de nuestro señor continue brillando en tu rostro iluminando donde hay oscuridad.

mi e-mail es edu270572@hotmail.com me gustaria poder cambiar datos para poder conversar con vos en alguna oportunidad.

Un abrazo grande para vos y tu familia.

Eduardo Javier Muñoz

marit{e said...

Hola Federico!mi nombre es Marite, no nos conocemos pero mi tia, Cristina,es vecina de tu mama en Monte Grande y el otro dia se encontraron y le conto lo bien que estas.Yo atraviezo hace 4 años y medio por una situacion muy parecida,me detectaron en mayo del 2005 un tumor en colon que hizo metastasis en higado 2 años despues,ambos casos fueron reseccionados quirurgicamente,todo perfecto hasta este año que aparecieron ganglios del retriperitoneo y retropancreatico y me empezaron a dar quimio con oxaliplatio, capecitabina y el tratamsinto monoclonal que vengo haciendo hace 2 años con bevasicabum, todo imagino conocido para vos.Pero mi intencion al escribirte es pedirte si sabes o podes averiguar sobre que tratamientos hacen alla para esto, si hay alguna droga que aqui no. Yo me atiendo en un centro excelente,el Fleming, por ahi escuchaste hablar y con un medico, el Dr.Chacon, que tambien me es de extrema confianza, desde lo profesional y personal tambien, jamas dude que estuvieran escatimando informacion pero cuando me entere que vos estabas alla pense que no me costaba nada preguntarte sobre los tratamientos ahi.Te agradeceria cualquier dato que tuvieras o averiguaras para casos como el mio. Un abrazo!!!! Marite

marite said...

Hola Federico!mi nombre es Marite, no nos conocemos pero mi tia, Cristina,es vecina de tu mama en Monte Grande y el otro dia se encontraron y le conto lo bien que estas.Yo atraviezo hace 4 años y medio por una situacion muy parecida,me detectaron en mayo del 2005 un tumor en colon que hizo metastasis en higado 2 años despues,ambos casos fueron reseccionados quirurgicamente,todo perfecto hasta este año que aparecieron ganglios del retriperitoneo y retropancreatico y me empezaron a dar quimio con oxaliplatino, capecitabina y el tratamiento monoclonal que vengo haciendo hace 2 años con bevasicabum, todo imagino conocido para vos.Pero mi intencion al escribirte es pedirte si sabes o podes averiguar sobre que tratamientos hacen alla para esto, si hay alguna droga que aqui no. Yo me atiendo en un centro excelente,el Fleming, por ahi escuchaste hablar y con un medico, el Dr.Chacon, que tambien me es de extrema confianza, desde lo profesional y personal tambien, jamas dude que estuvieran escatimando informacion pero cuando me entere que vos estabas alla pense que no me costaba nada preguntarte sobre los tratamientos ahi.Te agradeceria cualquier dato que tuvieras o averiguaras para casos como el mio.
Por otro lado comparto con vos la sorpresa por estar tratando con medicos tan formados que no tengan en cuenta factores como la alimentacion, los toxicos ambientales, entiendo que, sin volverse locos por eso,hay muchos cambios en el estilo de vida, en la manera de ver las cosas y sobre todo en la alimentacion, faciles, cercanos, que si los recomendaran ellos seria mas rapido y facil tomar las desiciones...como dejar la carne, alimentarse organicamente, etc, yo arranque despues de la metastasis trato,aveces me cuelgo con la compra de organicos que aca no es facil, hay que organizarse, leyendote me acorde y ya hice un pedido..tambien tomo medicacion ayurveda para estimular las defensas y de Cuba me traje un producto que no se si lo conoces pero cuando me quede sin el despues de casi un año tomandolo, aparecieron los ganglios!!!¡¡¡¡, se llama Escozul y es un derivado del veneno de alacran, alla te lo dan sin costo alguno porque es parte de una investigacion avalada por el gobierno, aca lo vendia una gente sin la autorizacion cubana pero ahora ya no estan los habran corrido. Bueno eso, te mando lo que se y de vuelta lo que me averigues muchas gracias!!!
Tu mama tambien hablo maravillas de tu familia, son hermosos, imagino que no solo en su apariencia Un abrazo!!!! Marite
Pd, te envio mi email, es mariterepetto@yahoo.com.ar

Anonymous said...

Hola fede soy hernan seguramente me conozcas como EL 88, soy amigo de tu hermano mariano y eh encontrado este blog en facebook, realmente me han llegado tus palabras y desde españa mi mujer, mi hija y yo te enviamos todo el apoyo para que sigas peliandola

Un abrazo grande y felicidades para toda la familia

Hernan

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

"la serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella". Excelente reflexion... FUERZA, FE Y ESPERANZA.. SIEMPRE! Sos un ejemplo de vida y de lucha para mi y para muchos. Gracias