Tuesday, February 1, 2011

A new year with more hope. Un año nuevo con mas esperanza.

I begin this new Post especially for you.
You know the disease I have and I want you to know that there are a lot of people in this world that have the same disease as me. And there are a lot more that are facing other types of cancer and other illnesses that are threatening their lives as well, from kids to elderly people.
The statistics of all types of cancer are growing everyday.
This is a great opportunity in your life to make up your conscience of what is really going on so close to you that you can not see it clearly because your daily life doesn't allow you. It happened the same to me when my cancer wasn't discovered yet.
I tell you this for you to appreciate and value your health and to be very grateful for it.
But don't take it for granted. I recommend you to take advantage of this great opportunity you have in your life today to learn to take care of your health better and better.

One of the main threats to our health today is not knowing how to feed ourselves right with healthy foods. A change we can make ourselves.

Last week I started with radiation to the liver to stop the growth of the other 2 smaller tumors and to hopefully shrink them.
In total I have 3 tumors in the liver, one around 10cm in diameter and the other 2 are about 2cm and 3 cm.
You'll be amazed if you see how this new procedure with radiation works. You can type in youtube.com "cyberknife" and you have videos there. This is the latest and most advanced radiation today.
More than a month ago I had my last intervention in the liver where they only treated the biggest tumor. This procedure is called chemoembolization and it can help to shrink it. So far it is still the same size but it killed most of it.
Two weeks ago I had a new scan and it showed there is no cancer in the rest of my body, only the 3 tumors in the liver.

I just turned 41 years old and I have already lived 3 and a half years fighting this cancer. For every new day of life I thank God so much for it and I try to enjoy the most I can every second that I spend with my kids and my wife that are my light, they are the main reason why I want to keep living for so many more years.

Until the next post. God exists.

Federico (First picture is with my dad a month ago and the second picture is with my two kids 2 weeks ago)



SPANISH

Comienzo este nuevo Post especialmente para voz que me estas leyendo.
Sabes la enfermedad que tengo y quiero que sepas que hay muchisimas personas en este mundo que tienen la misma enfermedad que yo y muchisimas mas que están atravesando otros tipos de cánceres y otras enfermedades que amenazan también con sus vidas, desde niños hasta ancianos.
Las estadísticas de cánceres por ejemplo, crecen día a día.
Esta es una gran oportunidad en tu vida de hacer conciencia de lo que realmente esta pasando muy cerca tuyo que no lo podes ver claramente porque tu vida cotidiana no te lo permite. A mi me pasaba lo mismo cuando todavía no se había descubierto mi cancer.
Te digo esto para que aprecies y valores mas que nunca tu propia salud y estés muy agradecido de ella.
Pero no subestimes tu salud. Te aconsejo que aproveches esta gran oportunidad que tenes hoy en tu vida de aprender a cuidar tu salud mejor y mejor.
Sabe bien que una de las principales amenazas a nuestra salud es el no tener el conocimiento correcto de como alimentarnos bien con comidas sanas. Un cambio que podemos hacer nosotros mismos.

La semana pasada me comenzaron a hacer radiación en el higado para frenar el crecimiento de los otros dos tumores mas pequeños y achicarlos. En total tengo 3 tumores en el hígado, uno de alrededor de 10 cm de diámetro y los otros dos 2cm y 3 cm. Si quieren ver y asombrarse de esto que me están haciendo con radiación, busquen en youtube.com "Cyberknife", es lo mas avanzado que hay en radiación.
Hace mas de un mes que me hicieron la ultima cirujía en el hígado para parar el crecimiento del tumor mas grande y achicarlo. Al que le interese ver como es esta intervención que me hicieron, se llama "Chemoembolization" o en español "quimoembolizacion".
Me hicieron una tomografía hace dos semanas atrás y en el resto del cuerpo no aparece nada de cancer, solo los 3 tumores que tengo en el hígado.

Acabo de cumplir 41 años y ya llevo 3 años y medio combatiendo este cancer. Cada día nuevo de vida se lo agradezco tanto a Dios y trato de disfrutar lo mas que puedo cada segundo que estoy con mis hijos y mi esposa que son mi luz, son la razón principal por la cual quiero seguir viviendo muchisimos años mas.

Hasta la próxima. Dios existe.

Federico (la primera foto es con mi papa hace un mes atras y la otra foto es como mis dos hijos hace dos semanas)

11 comments:

Anonymous said...

Grande Fede!!!!! un ABRAZO GIGANTE LLENO DE FUERZA Y ESPERANZA.....
EL COLOR

Javier Vinuesa said...

Hola Fede,
Cuánta razón tienes en tus palabras.
El día a día, lo cotidiano, la rutina...no somos conscientes de que todo es posible gracias a la salud, y en ocasiones, lo poco quela cuidamos.
Te envío un abrazo fuerte y mucha fuerza para que sigas ahí, luchando.
Javier.Spain.

Anonymous said...

Fede, es admirable tu FORTALEZA. y gracias por la enseñanza que nos das de VALORAR LO SIMPLE., que muchas veces no lo vemos.
Bsos.
Emilse. Arg.

Anonymous said...

thank you for the post fede. it's always so encouraging for me to read--reminding me to appreciate everyday i have with my family and to take better care of all of us. love the picture of you with lucia and mateo...you look great!
julia

Anonymous said...

Gracias!!!!! Sin estar enfermo fisicamente uno a veces sufre por cosas que le pasa y piensa siempre en el mañana como consuelo y se pierde el hoy, el día a día.
Un fuerte abrazo

LILIANA said...

HOLAAAA FEDE!!!!!
PRIMERO MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA, VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y NOS INFORMEMOS!!!!
ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE SIGAS LUCHANDO CON FE, ESPERANZAS, ALEGRÍA Y DISFRUTANDO CADA MINUTO DE TU FAMILIA "TU LUZ"!!!
FUERZA FEDE!!!DIOS EXISTE Y ESTÁ CON VOS!
MUY FELICES 41!!!!
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!!
SALUDOS A TU FAMILIA!
DESDE ARGENTINA
LILIANA
:0)

Anonymous said...

Este nuevo relato es un shock de frescura para el alma!!

mk

Anonymous said...

Fede sos un grande, las cosas que escribís por dios .. sigo tu blog desde hace casi dos años, Te cuanto que soy windsurfista y navego en la Bagliardi… me encanta leer las cosas que escribís.. Hace unos mese que a un familiar le descubrieron un tumor en la vejiga y desp. de tres operaciones se la terminaron sacando, ahora esta recuperándose, es una persona mayor a la cual queremos mucho mi novia y yo y no queremos que sufra.
PD: COMO VOS DECIS Dios existe.. Fuerza Fede…
Matias Baccega

luchy said...

Mi primo querido cuanta emocion, cuanta alegria, que grande sos Fede!!!
Yo que estoy pasando una situacion complicada pero en otro ambito leo tus palabras y me dan mucha fuerza y esperanza que todo se puede.
Te quiero mucho Fede , no me alcanzan las palabras para desearte toda la felicidad del mundo!!!
todo mi gran cariño para vos y tu familia.
Prima Luchy

Laura said...

¡Cuánto valor!
Sí, Dios existe y vos y tu familia lo reflejan!
hoy mismo rezo por vos y por tu mujer y tus hijos.
Que tengan siempre la paz de Jesús, que el mundo no puede dar.

Unknown said...

Fede,

A day doesn't pass that I don't think of you and your family. I know how long you have been fighting and that with your faith, you have shown courage, dignity and love to all those around you. Living with cancer and struggling through chemotherapy is very difficult. Sometimes I still wake up after having strange dreams taking me back to 1997, when I was going through a similar experience. I am so glad that you have your wife by your side. She is a kind, loving and gentle soul - I know she means the world to you. Life takes many turns and sometimes we just can't understand why bad and hurtful things happen to wonderful people. In my prayers I ask God to allow you to grow old with your family. Your friend, Kevin

If you or your family ever need anything, and I mean anything, please reach out to me.